México. Un juez de control vinculó a proceso a la exdiputada local del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Iztapalapa, Edith “R”, y a Willy Javier “C”, por los delitos de fraude equiparado y amenazas.

En continuación de audiencia, el agente del Ministerio Público, formuló imputación, la cual fue analizada por el juzgador. Quien consideró que existen elementos suficientes para llevarlos a proceso.

-Publicidad-

Las investigaciones señalan que Edith y Willy posiblemente se encontraron con dos mujeres en la colonia Nonoalco Tlatelolco, alcaldía Cuauhtémoc. A fin de recibir de ellas dinero en efectivo con la promesa de otorgarles plazas laborales en el Gobierno de la Ciudad de México.

La FGJ indicó que tras recibir dos pagos por 50 mil y 80 mil pesos, los detenidos posiblemente entregaron el dinero a otro hombre que los acompañaba. Quien se retiró del lugar con el efectivo.

Al notar que se trataba de un defraude, las agraviadas pidieron apoyo de policías, quienes detuvieron a Willy y Edith, de 51 y 47 años, respectivamente.

Las víctimas denunciaron que los imputados, las amenazaron y señalaron tener vínculos con un grupo delictivo.

En la citada audiencia, el titular del juzgado les ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada. ·n el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, para él. Y en el penal femenil de Santa Martha Acatitla, para ella, donde permanecerán tres meses.

Con información de MVS Noticias

VO