México.  Identificaron como la abogada Edmunda Adela a la mujer linchada por pobladores que la acusaron de intentar secuestrar a un niño en Puebla.

Los hechos ocurrieron la tarde del domingo en el municipio de San Nicolás Buenos Aire donde la mujer y un hombre identificado como Arturo «N» iban rumbo a León, Guanajuato.

-Publicidad-

Sin embargo, se empezó a difundir una versión de que la pareja había intentando robarse a un menor por lo que se reunieron los habitantes.

Luego los amarraron a un poste, golpearon, los quemaron con un encendedor matando en el lugar al hombres mientras Edmunda fue llevada al hospital muy grave.

Por su parte, en redes sociales circulan videos de como se encuentran ambos amarrados al poste.

Advertencia las imágenes son fuertes: 

Te recomendamos: Linchan y queman a presuntos robachicos en Puebla (Video)

Era abogada

Sin embargo, este día se reveló que Edmunda Adela era una abogada originaria de Orizaba, Veracruz, que padecía esquizofrenia y depresión

Kelly Denisse Martínez, una sus hijas de Edmunda Adela, señaló que su madre se dirigía rumbo a la ciudad de León, pero perdieron la comunicación con ella el domingo.

“Se topó con un señor sobre Las Cumbres de Acultzingo, rumbo a Puebla, y perdimos comunicación con ella, ya no supimos nada. No estaba consciente de lo que hacía, sufría de esquizofrenia”, refirió a El Sol de Puebla.

Además indicó que desconoce a Arturo N., el otro linchado, ni cual sería la relación con la mujer.

Foto: Especial

PE