México. El Betito de La Unión trabajó por muchos años con Juan Iván Arenas Reyes, El Pulga, este se convirtió en su amigo, mano derecha y jefe de sicarios.

El Pulga tenía una vida criminal amplia, debido a sus vínculos con múltiples homicidios y por su fama que llegó a adquirir en el Barrio Bravo de Tepito.

Además, tenía antecedentes penales por robo en 2007, 2008, y 2012; encubrimiento en 2011; homicidio y delitos contra la salud en 2013.

El 8 de junio de 2018, El Pulga fue asesinado a balazos, ese día lo acompañaban su chofer, José Guadalupe y su colaborador, El Alexis, acribillado el pasado 10 de marzo en Zapopan, Jalisco.

Te recomendamos: El Alexis de La Unión libró dos atentados y dos veces la cárcel

De colaborador a traicionero

Según investigaciones, ambos fueron interceptados por un grupo de sicarios, cuando viajaban a bordo de una camioneta Volkswagen Amarok, sobre la Avenida Insurgentes, casi en la intersección con las calles Geranio y Ricardo Flores Magón.

Presuntamente, El Alexis solo alcanzó a recibir un balazo en la pierna izquierda, en automático el sujeto se convirtió en sospechoso de poner a quien en ese entonces era su patrón.

Los de la banda delictiva lo investigaron, ya que supuestamente El Alexis trabajaba para un narcotraficante identificado como El Güero Versace, aparentemente ligado con Ismael El Mayo Zambada.

Matan a líder del cártel de “La Unión Tepito” en la Ciudad de México

Con información de El Cártel Chilango

YC