México. Edgar Alan Robles Amaya, mejor conocido como El Bengala o El Robles es considerado el jefe de los extorsionadores y distribuidores de droga del grupo delictivo de La Unión, en la zona de la Condesa.

Tras la captura de Edgar Clemente Zaleta, El Bandido o Cara Puerca, él se quedó al frente de las operaciones del grupo en esta zona de la ciudad.

-Publicidad-

De acuerdo con informes obtenidos por C4NoticiasMx, Roberto Moyado Esparza, El Betito, se comunicó desde la prisión en la que se encuentra, con El Bengala.

Te recomendamos: El Hormiga, líder de extorsionadores de La Unión, sigue libre

Fue él quien le ordenó con ayuda de un ex reo identificado como Axel Esli Espinoza García, El Axel, dirigir la distribución de las drogas y el cobro de extorsiones semanales en los restaurantes, bares y centros nocturnos.

Informes de las autoridades revelan que el último domicilio en el que fue ubicado El Bengala se encontraba en la colonia Ampliación El Potrerillo, en la Alcaldía Magdalena Contreras.

Sin embargo, ahora han registrado sus movimientos en la alcaldía Miguel Hidalgo, la Benito Juárez e incluso en Pachuca, Hidalgo.

Te recomendamos: 2019 el año del declive de La Unión Tepito

Ante estos hechos, las víctimas prefieren no denunciar ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad (PGJ-CDMX) por miedo a sufrir algún tipo de represalia.

Además de Bengala y Axel, La Unión tiene al frente de sus operaciones en la zona de Polanco a Alexis Osmar Flores Díaz, El Osmar. Al hombre lo han detenido y encarcelado en al menos dos ocasiones.

Con información de Carlos Jiménez

YC