México. La Policía de Investigación (PDI) concretó una orden de aprehensión en contra de Jorge Miguel “R”, alias El Cabezas, líder de la organización criminal Fuerza Anti-Unión.

Mismo al que trasladaron a la Ciudad de México del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 4, Nayarit, pese al riesgo social e institucional que representa.

-Publicidad-

La orden de captura en contra del acusado es por el delito de privación ilegal de la libertad y homicidio de tres personas, cuya indagatoria inició en octubre de 2019.

Sucesor de El Tortas

Informes de la FGJ refieren que “El Cabezas” es concuño y sucesor de Jorge Flores Concha, alias “El Tortas”, máximo líder de la Fuerza Anti Unión. Detenido en mayo de 2019, y preso actualmente en el Altiplano, sentenciado a poco más de 8 años de cárcel.

Delito

El 17 de octubre de 2019, “El Cabezas”, y otras personas quedaron  capturadas en un operativo efectuado en la alcaldía Xochimilco. Donde se localizaron drogas y armas de fuego.

Posteriormente, lo trasladaron al Cefereso número Cuatro, en Nayarit, a donde acudieron los detectives para cumplimentar la orden de aprehensión solicitada en su contra.

Lo anterior, por su posible autoría intelectual, en complicidad con otros integrantes de la Fuerza Anti Unión, en la muerte de tres personas. A quienes privaron de la libertad el 10 de octubre de 2019.

Gente de El Lunares

Las investigaciones llevadas a cabo en su momento señalan que las víctimas tenían relación con Óscar Andrés Flores Ramírez, alias “El Lunares”, líder del grupo delictivo Cartel Unión de Tepito, también preso en un penal federal por su alto perfil criminógeno.

Con información de MVS Noticias

VO