México. El abogado de la familia de Joaquín ‘El Chapo’ GuzmánJosé Luis González Meza, aseguró que el capo actualmente recluido en prisión ordenó proteger al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) siempre que visite el estado de Sinaloa.

González Meza señaló que en Sinaloa no hay riesgo para AMLO debido a que ‘es la tierra de El Chapo’. Además aseguró que la orden expresa es “No dañar al presidente, cuantas veces vaya a Sinaloa, el presidente va a estar protegido”.

-Publicidad-

El defensor legal de la familia del famoso narcotraficante calificó la actitud del mandatario mexicano como humanitaria y cristiana; además, aseguró que convocará a conferencia de prensa la siguiente semana para dar detalles de lo que platicó con él.

José Luis González Meza explicó que se enteró de que se llevaría a cabo un acto de gobierno en La Tuna, Sinaloa, y decidió acudir. Llegó solo y un día antes del evento, luego se encontró con sus representados y les informó sobre la visita del presidente a la región.

La estrategia del abogado fue acudir al evento para intentar acercarse al presidente y darle una carta, donde la madre de El Chapo pide que le ayuden a ver a su hijo recluido en la cárcel.

De acuerdo con el testimonio, en el retén vieron al presidente y él les dijo que esperaran un momento. La familia y el abogado hicieron caso a la instrucción y no interrumpieron el acto presidencial. Una vez finalizado, fue el propio AMLO quien acudió a saludar a mujer de 92 años.

Con información de Grupo Fórmula

VO