México. El degollador de mujeres es un asesino serial que anda suelto en Chihuahua al que se le relacionan con cinco feminicidios en 23 días.

Según se dio a conocer de estas víctimas dos fueron encontradas el 20 de agosto en ciudad Cuauhtémoc; una tercera apareció el 25 de agosto, pero la necropsia reveló que la mató el día 20.

Además los feminicidios de las 5 féminas tiene similitudes como violencia sexual, violencia extrema, que oscila entre los 30 y 40 años (excepto Olivia que tenía 60) y los cuerpos aparecen cubiertos con maleza con el objetivo de “esconderlas”.

Te recomendamos: En 11 días han degollado a tres mujeres en Chihuahua

Según el criminólogo José Corral son mujeres con ciertas similitudes físicas y  en condiciones de vulnerabilidad.

“Son víctimas vulnerables y la vulnerabilidad es lo que da pie a que sea un asesino serial porque las considera débiles, por eso las escoge, por eso siente que es más sencillo llevar a cabo sus fines. Son personas sumisas y que en un momento dado, sus familias quizá no hacen tanta presión para que se esclarezca el caso” aseguró.

El pasado 27 de agosto, la titular de la Fiscalía Especializada de la Mujer en Cuauhtémoc, Ana Murga, confirmó que sumaban cinco casos del degollador de mujeres.

Con información de El Diario de Chihuahua

PE