Es terrible la situación de violencia que vivimos actualmente en el país, iniciamos el año con una presteza abrumadora.

Lo triste de esto es que los más afectados de este cáncer resultan ser los menores de edad y aquí le cuento el porqué.

-Publicidad-

El pasado 10 de enero en el Colegio Cervantes, ubicado en Torreón, Coahuila. José Ángel de 11 años de edad, entró con dos armas y abrió fuego contra cinco estudiantes, al percatarse de los hechos, una maestra de inglés conocida como Miss Mary, trató de persuadir al menor, pero éste accionó las armas y mató a la docente, acto seguido se suicidó.

¿Estremecedor, no? Y aunque todos los medios mantenían completa atención en este caso buscando quién era el culpable, ese mismo día, a Jarid y Paloma las encontraron sin vida.

Jarid Cinco una menor de 6 años de edad estaba reportada como desaparecida, su cuerpo fue encontrado con huellas de abuso sexual en el ejido Faja de Oro, municipio de Cacahoatán, Chiapas.

Habitantes enfurecidos dieron con el presunto responsable identificado como Alfredo de 37 años, quien fue quemado vivo por la multitud.

A Paloma de 14 años, la hallaron en el interior de su domicilio, ubicado en Laguna del Rey Ocampo municipio de Coahuila.

Estaba atada de manos, pies y cabeza, además tenía señales de violación sexual. Su padrastro, Santiago Cano, la asesinó y violó por problemas que tenía con su madre.

De acuerdo con un informe de la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM) los datos son desalentadores, debido a que en el país mueren al día 3.6 niñas, niños y adolescentes a causa de la violencia.

Entre enero de 2015 y julio de 2019 se registraron 3 mil 97 feminicidios en todo el país, 317 de ellos entre la población de 0 a 17 años. Esto quiere decir que uno de cada 10 feminicidios afecta a niñas y adolescentes.

¿Se da cuenta de cómo la sociedad cada día va en deterioro?  

Los menores viven en un completo abandono, encapsulados en un mundo de tecnología, desinterés, depresión y ansiedad.

Precisamente ayer, se conmemoró el Día Mundial Contra la Depresión y por si fuera poco casi seis millones de niños y adolescentes entre 12 y 22 años de edad sufren depresión, con sintomatología de irritabilidad y violencia.

Aquí le van un par de preguntas, ¿Ha notado alguna conducta extraña en su hijo y la ha evadido? ¿Le brinda la atención y tiempo suficiente? ¿Cuántas veces lo abrazó hoy? ¿Ya le recordó lo mucho que lo ama?