México. Dither Yareth Martínez de 18 años de edad lleva varios años como integrante de La Unión Tepito, comenzó cuando aún era niña y así escaló en el organigrama.

Ahora se sabe que trabaja con Eduardo Ramírez Tiburcio, alias El Chori, en una de las 8 facciones en las que se dividió La Unión.

-Publicidad-

De acuerdo con las autoridades a este joven también se le relaciones con El Huguito, quien se encuentra en el organigrama como uno de los líderes de dicho grupo.

De los más buscados

El periodista Antonio Nieto relevó que El Dither era uno de los más buscados en CDMX; tras meses de búsqueda por fin quedó detenido. 

Recientemente lo vincularon en la toma de in inmueble ubicado en la colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc.

Vida criminal 

A los papás de Martínez los ejecutaron por tener supuestas conexiones con el multihomicidio en el gimnasio Body Extreme en 2013, ubicado en la Morelos y atribuido a la Unión.

Por ello desde que era menor de edad comenzó a dedicarse a la extorsión de comerciantes, trabajaba para criminales de nacionalidad colombiana y lo relacionan con varios homicidios.

Los delitos

De acuerdo con las investigaciones, El Dither cometía distintos delitos en compañía de Carlos Yair Ávila Fuentes , hermano de El Huguito, detenido el 27 de noviembre en posesión de un arma de fuego y dosis de droga.

Dither Yareth ya había sido detenido en octubre de 2019, en la colonia Morelos, alcaldía Venustiano Carranza, cuando tenía 16 años de edad, junto con otro joven de la misma edad, por el delito de robo a conductor.

Te recomendamos: A El Dither de La Unión lo han detenido tres veces

En mayo de 2020, lo detuvieron junto con Carlos Yair Ávila Fuentes, y cuatro personas más, luego de forzar la cortina de un negocio ubicado en la calle República de Colombia, en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc; para robar lentes y relojes de alto valor económico, en esa ocasión se les aseguró un mazo y un gancho de metal.

Además, en agosto de 2020, junto con dos jóvenes más, personal de la SSC lo detuvieron en la calle Peluqueros, en la colonia Ampliación 20 de noviembre, alcaldía Venustiano Carranza, en posesión de aproximadamente 83 dosis de aparente marihuana y dinero en efectivo.

También, de acuerdo con los análisis de las cámaras de videovigilancia, Dither conducía la motocicleta en la que huyeron los posibles responsables del homicidio de un hombre, ocurrido el 17 de julio de 2020, en a calle Schumann y su cruce con la calzada de Los Misterios, en la colonia Vallejo, alcaldía Gustavo A. Madero.

Te recomendamos: Junto con El Dither de La Unión cayó Jorge Gabriel

VO