México. La Fiscalía General del Estado (FGE), detuvo a Mariano “N” por el delito de feminicidio cometido en agravio de Claudia, la niña guatemalteca de seis años de edad en el municipio de La Independencia.

A través de la difusión en redes sociales con motivo de la desaparición de la menor el 15 de octubre del año en curso en la ranchería La Unión, municipio de La Independencia, Chiapas.

-Publicidad-

La Fiscalía inició de oficio la investigación aplicando el protocolo correspondiente para su localización.

El día de ayer se localizó el cuerpo de la menor en un predio utilizado para el cultivo de café en la misma ranchería. Por lo que de manera inmediata se inició la carpeta de investigación de acuerdo con el Protocolo de Actuaciones con Perspectiva de Género para la Investigación del Delito de Feminicidio. Determinando la necropsia de ley como causa de muerte asfixia por estrangulamiento.

La Fiscalía logró identificar y ubicar a Mariano “N”, quien de acuerdo con las investigaciones; participó en la privación de la vida de la víctima, por lo que quedó detenido y puesto a disposición del órgano jurisdiccional.

La Fiscalía General del Estado manifiesta de manera enérgica su repudio por este lamentable hecho y reitera que ningún acto de violencia quedará impune en Chiapas.

Con información de Revista y Opinión

VO