-Publicidad-

México. El Fabián, líder de la Ronda 88, pasó de las filas de La Unión Tepito a volverse uno de sus enemigos más acérrimos.

Este día en un operativo entre la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y las Fiscalías de CDMX y Guerrero lo detuvieron en Acapulco.

Ahí lo aseguraron por el delito de asociación delictuosa, sin embargo, se encuentra implicado en homicidios, extorsiones y venta de droga.

Te recomendamos: Detienen a El Fabián de la Ronda 88 en Acapulco

La Ronda 88

Reportes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana dados a conocer hace unos meses señalaban que operaban seis células criminales en el Centro Histórico.

Entre ellos se encontraba La Ronda 88, La Unión de El Chori, el grupo de Juan Balta, de El Lunares y de los colombianos dedicados al Gota a Gota.

Además estos reportes indican que El Fabián formaba parte de La Unión Tepito, pero ante las detenciones de sus líderes más importantes como El Betito, se separó.

Desde el número 88 de la avenida Ronda, en  colonia Peralvillo, en la alcaldía Cuauhtémoc, se volvió un rival para La Unión.

Te recomendamos: La banda de la Ronda 88, el nuevo enemigo de La Unión

Venta de droga, extorsión y cobro de piso, empezaron a disputarse con La Unión en la colonias Peralvillo y Ex Hipódromo Peralvillo.

Ante eso se generó una ola de violencia y ejecuciones, en 2019 uno de estos ataques ocurrió en contra de el mismo Fabián.

En redes sociales circula el video donde agentes de la policía conversan con el líder criminal tras el ataque y le preguntan sobre su ataque.

Desde ese momento y a raíz de que La Ronda 88 fue identificado como uno de los objetivos prioritarios de las autoridades, El Fabián empezó a moverse de escondite.

«Constantemente cambiaba de residencia a un inmueble localizado en el Estado de México, además de que realizaba viajes al estado de Guerrero, con el objetivo de ocultarse de las autoridades y evitar su detención» informó la SSC.

Así este día lo encontraron en Acapulco donde sin uso de violencia lo detuvieron cuando aún llevaba puestas sus chanclas de playa.

PE