México. Brayan o Donovan N, alías El loco Bryan o El Loco Bryan, es un presunto extorsionador de La Unión Tepito que opera en la alcaldía Cuauhtémoc.

Él y su gente exigen cantidades de entre mil y mil 500 pesos semanales a dueños de negocios, bajo la amenaza de levantar y desaparece a empleados, clientes y miembros de su familia.

-Publicidad-

Sus extorsionadores operan en las colonias; Obrera, Doctores y Buenos Aires, ahora también en Tepito-colonia Morelos y en zonas del Centro Histórico.

El Loco Bryan ha entrado y salido de prisión como si fuera su casa. Lo identifican como un reo del Reclusorio Oriente desde donde realiza llamadas de extorsión y da instrucciones a sus hombres.

Te recomendamos: Así afectó el incendio en instalaciones del Metro a La Unión Tepito

En marzo de 2020 detuvieron a El Loco Bryan, pues estaba denunciado desde noviembre del 2019 por extorsionar, secuestrar y desaparecer a sus víctimas.

Modus operandi

De acuerdo con las denuncias, los extorsionadores llegan en motocicletas los días de quincena o fin de mes a cobrar «la cuota». Las víctimas aseguran que siempre que llegan a cobrarles ninguna patrulla está cerca.

Para intimidar, los hombres muestra sus armas y si algún propietario del negocio se niega a pagar, el brutalmente golpeado o secuestrado durante un par de horas para torturarlo psicológicamente hasta que acepte realizar el pago.

Te recomendamos: Caen Cristopher y Elias, operan para El Loco Brayan de La Unión

Detenidos

Apenas el día de ayer  policías de la SSC detuvieron a Cristopher Sanchez y Elias Rojano, quienes se dedicaban a extorsionar a comerciantes ambulantes y establecidos en dichas colonias.

VO