México. Luego de la detención de El Betito, El Pistache, El Alor y El Osmar: el grupo criminal de La Unión Tepito tuvo que elegir un líder, Óscar Flores alias El Lunares. 

El Lunares tomó los puntos de venta de droga en la colonia Guerrero y Peralvillo en la calle Bartolomé de las Casas y Jesús Carranza, calle famosa por la venta de droga en Tepito.

Se hizo amigo de la gente y estos lo protegían.

Te recomendamos: El papá de El Lunares y El Fabián de la Ronda 88 tenían casas de lujo en Acapulco

Familia de criminales 

Su padre, hermanos, primos y sobrinos, se dedicaron a ayudarlo para que formara un imperio de extorsiones, drogas, secuestros y venta de drogas.

Papá

El día de que detuvieron a El Lunares elementos de la SSC siguieron al padre de éste para dar con el paradero ubicado en la Miguel Hidalgo. Se sabe que su padre es parte del grupo de operadores de La Unión.

Hermano

Brandon Alexis, conocido como «El Junior», hermano de «El Lunares».

La detención del presunto delincuente se llevó a cabo en la colonia Guerrero, luego de diversos trabajos de inteligencia y tras cumplimentarse dos órdenes de cateo.

Junior Viry

Primos

Hace unos meses durante una fiesta de un primo de El Lunares mataron a una joven identificada como Saraí, a la cual confundieron con Evelyn C. prima de El Lunares.

Tanya Orozco

Tío

Jorge «J», tío de Oscar Andrés Flores Ramírez alias El Lunares, líder del grupo de La Unión Tepito.  

La Fiscalía General de la República lo acusa por su probable responsabilidad en el delito de delincuencia organizada.

Sobrino

El pasado 7 de junio, El Mara, sobrino de Óscar Andrés ‘F’, alias ‘El Lunares’, fue detenido por elementos de la policía capitalina.

Autoridades dieron a conocer que Antonio ‘R’ era el único autorizado para tatuar a un grupo de La Unión, pues lo consideraban “el más hábil en comparación con otros tatuadores”.

Te recomendamos: El Mara mandó a matar a sus tíos para quedarse con la plaza en Tepito

Mamá 

Olga R, mamá de El Lunares, líder de la Unión Tepito. Durante el operativo, también aprendieron a José Raúl “N”, identificado como novio de Olga.

Durante la noche del 27 de febrero se realizó un cateo en un predio ubicado en la colonia San Andrés Totoltepec, en Tlalpan.

Novia 

La tarde del jueves 27 de mayo, autoridades capitalinas detuvieron a Susana ‘N’, supuesta novia de Óscar Flores alias El Lunares, que llevaba en un auto mariguana en bolsas, frascos y una báscula de gramaje.

Según los primeros informes, la mujer iba a acudir a una consulta médica a que le retiraran los puntos de una cirugía. La arrestaron en Circunvalación y Ele 1 Norte en la alcaldía Venustiano Carranza.

Imperio de drogas

A pesar de que El Lunares se encuentra recluido ha creado una gran red de distribución de drogas en la CDMX.

Desde el Reclusorio Oriente Óscar Flores se encarga de que sus hombres distribuyan droga con todo y su logotipo. Además de ordenar ejecuciones y extorsiones.

VO