Home CDMX El Mane y estos policías son quienes protegen a El Patín de...

El Mane y estos policías son quienes protegen a El Patín de La Unión

El Patín es el principal extorsionador en algunas colonias de la alcaldía Venustiano Carranza quien recibe protección de policías para que pueda seguir operando.

México. El Mane es un policía que junto a otros oficiales brindan protección a El Patín, un extorsionador ligado a La Unión Tepito, en la alcaldía Venustiano Carranza.

Diversos informes señalan a Daniel “O”, alias El Patín como el principal extorsionador en el cobro de derecho de piso a comerciantes y venta de drogas.

Te recomendamos: El Patín de La Unión extorsiona y es protegido por policías en la VC

Entre las colonias donde opera se encuentran:  Unidad Aeropuerto Arenal,  Casitas Arenal, Cuchilla Pantitlán, Unidad Arenal, primera, segunda, tercera y cuarta sección.

Además de cobrar cuotas a comerciantes del paradero Pantitlán del Metro, a taxistas y  unidades de transporte público de la Ruta 19.

Sin embargo para poder seguir operando cuenta con la protección de algunos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, encabezados por El Mane.

Policías extorsionadores

Personas afectadas por estos sujetos hicieron llegar a Letra Roja imágenes y nombres de los policías que presuntamente ayudan a El Patín.

Según el testimonio los oficiales que brindan protección al extorsionador son Eduardo Orozco Espinosa, Manuel Rodríguez Pérez ( El Mane), Juan García y Rodrigo Betanzos

Te recomendamos: La Unión Tepito buscaría controlar el Penal de San Miguel

Aunque aseguran quienes encabezan a este grupo son Orozco y El mane, quienes también cobran rentas a los punto de venta de droga en la colonia Puebla. Para recibir el dinero proporcionan una cuenta de banco.

Asimismo denuncian que los altos mandos de la policía de Venustiano Carranza saben lo que ocurre pero no hacen nada al respecto.

«Estamos hasta hasta el gorro de tanta inseguridad y impunidad. Nadie hace nada por quitar a esos mandos, y aquí siguen pasando cosas muy feas. No podemos salir a la calle, ni ponen un negocio sin que la maña y la policía, que son lo mismo, nos extorsionen» denuncian.

El Mane

  

Orozco

Garcia

PE