México. Elementos de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a Antonio “R” alias “El Mara”, presunto primo de El Lunares, exsocio de La Unión Tepito.

Antonio y cuatro personas más fueron detenidos durante la tarde de ayer en la calle Panaderos esquina carpintería, en la colonia Morelos, alcaldía Venustiano Carranza, como parte del operativo Rino.

Supuestamente Antonio vendía drogas al lado de otros sujetos por lo que fue detenido y trasladado a la Fiscalía capitalina.

De acuerdo con información, El Mara era el único autorizado para tatuar a un grupo de miembros de dicho grupo delictivo, ya que lo consideraban “el más hábil en comparación con otros tatuadores”.

Asesinó a sus familiares para quedarse con la plaza

“El Mara” está relacionado en la carpeta de investigación CI-FIEDH/2/UI-1C/D/00020/01-2021 por el delito de homicidio doloso, en agravio de sus familiares.

Presuntamente mató a sus tíos para quedarse con el pago de extorsiones que cobraban a comerciantes en Jesús Carranza en la zona de Tepito.

Además, quería quedarse con el control de la venta de drogas y armas en el número 22 de Jesús Carranza, en donde operaban sus tíos.

YC