México. José Antonio Yépez Ortiz, alias ‘El Marro‘, fue vinculado a proceso por el delito de tentativa de homicidio en agravio de servidores públicos.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato dio a conocer que se derivó la resolución en favor de la dependencia, en atención a los incidentes ocurridos durante su proceso de detención, momento en que disparó contra oficiales de policía.

En audiencia llevada a cabo el día de ayer, se aportaron diversas pruebas que permitieron que un juez tomara esta decisión; será en unos meses, después de que se aporten más pruebas, que se dictará una sentencia.

Estos hechos se derivaron tras la detención en Juventino Rosas de El Marro, presunto líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, que operaba en Villagrán; este operativo fue montado por Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General de Justicia de Guanajuato.

Durante el despliegue, los elementos fueron agredidos a balazos por El Marro, por lo que terminó detenido el pasado 2 de agosto de 2020 en el municipio de Santa Cruz de Juventino Rosas, Guanajuato.

Actualmente Yépez Ortiz se encuentra vinculado a proceso por el delito de secuestro por parte de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato; así como por los delitos de robo de combustible y delincuencia organizada por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).

Con información de Milenio

YC