México. Nemesio Oseguera Cervantes, alias El Mencho, es ahora uno de los líderes delictivos más buscados por autoridades mexicanas y estadounidenses, los últimos ofrecen hasta 10 mil millones de dólares por su cabeza.

El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) es de los más violentos en el país y tiene presencia en Colima, Michoacán; Guerrero; Morelos; Quintana Roo y Veracruz.

-Publicidad-

El Mencho

Oseguera Cervantes nació en Michoacán, lo condenaron a tres años de cárcel en Estados Unidos por traficar heroína.

Fue policía municipal en Cabo Corrientes y Tomatlán, Jalisco, posteriormente se unió al Cártel del Milenio.

En 2012 surgió el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), desde 2015 se volvió uno de los principales objetivos de las autoridades.

En ese año se realizó un intento por detener a El Mencho, esto provocó bloqueos e integrantes del CJNG derribaron un helicóptero de la Fuerza Aérea en Villa Purificación, ocho soldados murieron y un policía federal.

Han difundido su muerte en tres ocasiones

El viernes 12 de mayo se difundió en redes sociales la muerte de El Mencho, primero se dijo que había sido durante un enfrentamiento en Jalisco, luego que había muerto por insuficiencia renal y por último que había sido víctima del Covid-19.

La primera vez que reportaron la supuesta muerte de El Mencho fue en mayo de 2015. Se dijo que había sido asesinado en Jalisco, esto generó bloqueos, enfrentamientos y actos delictivos.

Imagen/Google

El 22 de agosto de 2018, se dijo que Oseguera había sido abatido por elementos del Ejército Mexicano en el Triangulo del Dorado, entre Chihuahua, Sinaloa y Durango.

Autoridades de Jalisco han negado que se registraran enfrentamientos, por lo que la versión de que había sido abatido se descartó. Hasta el momento las autoridades no han confirmado los hechos y todo pudo tratarse de un rumor de redes sociales.

IN