El presidente hace trampa en la consulta

Martín Alonso

Aunque usted no lo crea, tenemos un presidente tramposo y mentiroso. Desde hace unas semanas empezó una fuerte campaña casa por casa para convocar a la votación de la consulta popular.

Varias personas identificadas como «Vecinos Unidos» pasan a tocar a los domicilios en la Ciudad de México para incentivar a las personas para que ejerzan su voto en la consulta popular. También pusieron stands en las zonas con mayor afluencia de la capital.

En las alcaldías donde gobierna la «Cuarta Transformación«, crearon un ejército de militantes que los ayudan a lograr su cometido. Van con ropa normal, dejaron los chalecos guindas y los logos del partido, pero traen flayers armados con información de Morena.

Primero te abordan diciendo que el INE no quiere que te enteres de esa información y luego dicen que el Presidente, así literal, «necesita nuestro apoyo» para meter a la cárcel a los expresidentes que saquearon al país. ¿Dónde ha escuchado eso antes? ¿No parece una línea directa desde Palacio? ¿No es mucha coincidencia?

Si no sabes cuándo y a qué hora será la consulta, te ofrecen quedar anotado en una lista, donde piden tu nombre, clave de elector y firma, para que en caso que no puedas acudir a votar, ellos pasen esas listas y puedas recibir algún apoyo del gobierno.

¿No se llama eso chantaje? ¿no es usar el dinero público para fines políticos? ¿no compete a las autoridades investigarlo y proceder por el delito que están comentiendo?

En entrevista con La Otra Opinión una de las personas que pasó a dejar un volante y a dar la información aseguró que Morena les está pagando 300 pesos por día para pasar a las casas. Además de que les prometieron meterlos a diversos programas sociales.

Algunos recibirán becas para sus hijos y otros recibirán préstamos para terminar sus casas. La única condición es no mencionar que vienen del partido, sino que por respeto a la veda y para evitar un castigo, aseguren que son «vecinos unidos».

De acuerdo con la señora «Imelda», en las elecciones pasadas pegó publicidad del alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta, llevó gente a votar y acudió a un mitin el día y la hora que le indicaron, por esa razón sigue trabajando «para ellos».

¿Cómo vamos a creer los resultados de la consulta si el Presidente está haciendo trampa?