México.  La intervención realizada por la autoridad sobre el teléfono de José Ángel “N”, el abuelo del niño José Ángel que perpetró el ataque en el Colegio Cervantes, arroja que este sabía sobre la intención del menor para realizar el tiroteo, y que él mismo le facilitó el arma.

“¿Por qué se la diste papá (refiriéndose al arma), ves lo que pasa? Cuando lo vi no me sorprendí, sabía que fuiste tú quien se la dio”, le comentó una mujer, a quien el ahora detenido llamó “hija”.

-Publicidad-

“Él quería hacerlo, no podía detenerlo, fue su voluntad, hija”, respondió el hombre de acuerdo con una de las transcripciones realizadas por la autoridad.

Se espera que sea vinculado a proceso por omisión de cuidados, corrupción de menores y homicidio calificado con alevosía y ventaja por omisión de acción jurídicamente debida.

También se buscará probar los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada, por lo que será requerido ante la justicia federal, igual que su hijo José Ángel, padre del menor muerto.

El entorno familiar del pequeño estaba completamente penetrado por la violencia y el crimen organizado, según los resultados de las investigaciones realizadas por las autoridades de Durango y Coahuila.

Con información de Periódico Zócalo

VO