México. La vecindad de Tepito en la que se registró una explosión por una presunta acumulación de gas acumula un’ turbio‘ historial.

La noche del viernes se reportó una explosión en el número 56 de la calle Panaderos esquina con Carpintería de la colonia Morelos.

-Publicidad-

El saldo de este siniestro es de 25 personas resultaron heridas y dos muertos, entre ellos un menor de edad y un adulto mayor.

Te recomendamos: Así fue el momento de la explosión en vecindad de la Morelos (Video)

Foto: Excelsior

Turbio historial

Sin embargo, este inmueble se ha visto involucrado con algunos casos sospechosos e incluso violentos.

El más significativo ocurrió en junio del 2013 cuando asesinaron a cuatro personas frente a a este inmueble.

El local donde ocurrieron los hechos era un gimnasio llamado Body Extreme, como parte de las pugnas de los grupos criminales de Tepito.

También se sabe que los habitantes de ese inmueble siempre rechazaban a las autoridades cuando acudían a realizar censos.

«No queremos a la autoridad» era el argumento usado para que no se conociera cuantas personas vivían ahí ni como estaba conformada por dentro reporta El Universal.

Investigan nexo con La Unión

Tras darse a conocer que La Unión Tepito es dueña de 10 vecindades ubicadas en Tepito y en el Centro Histórico ahora también investigan este inmueble.

Esto debido a que como nunca pudieron entrar a revisar existe la sospecha de que pudo ser usada como bodega.

Te recomendamos: La Unión Tepito es dueña de 10 vecindades en la CDMX

Los inmuebles de La Unión Tepito eran usados como casas de seguridad, bodegas de armas y droga o para realizar torturas a víctimas y rivales.

PE