México. Elisa Rivera Gandarilla, de 25 años de edad, salió de su casa el pasado domingo 3 de enero de 2021 en Ciudad Juárez, Chihuahua, abordó un taxi de aplicación y no regresó.

Supuestamente la joven salió para irse a la calle Cloro, que cruza con la calle Jazmines, colonia Altavista, frente a una tienda de conveniencia, donde subió al vehículo y ya no supieron más de ella.

-Publicidad-

Al momento de su desaparición vestía un pantalón color gris, sudadera negra y tenis color negro.

Hallazgo

A día siguiente 4 de enero, por la noche, encontraron el cuerpo maniatado de una mujer en el fraccionamiento Hacienda de Santa Fe.

Hasta el día 5 de enero, el cadáver permanecía sin identificar, aunque corría el rumor de que el cuerpo hallado era de la joven Elisa.

Ayer, autoridades confirmaron que la mujer hallada maniatada en Hacienda de Santa Fe era Elisa Rivera Gandarilla. 

Te recomendamos: Nadie habla de Cristina y lleva 17 días desaparecida en Jalisco

Los asesinos 

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de tres integrantes del grupo delictivo “Mexicles” identificados como Edgar E. R., Jesús Ricardo L. B. y Juan Diego B. M.

De acuerdo con la información, agentes municipales se percataron de tres sujetos riñendo en el cruce de las calles Custodio de la República y Desierto de Kavir, de la colonia antes citada, escuchando que se decían entre sí, que tenían que pagarles por que ya se habían “echado a la chava”. 

Al ver a los policías, intentaron huir, pero los detuvieron metros adelante. En ese momento ofrecieron dos teléfonos celulares a cambio de su libertad, ya que señalaron que traían “muleta”.

Al realizarles la entrevista policial, uno de ellos dijo que habían asesinado a una mujer a la cual abandonaron atada y amordazada en una vivienda abandonada del sector. Además de señalar que pertenecen al grupo delictivo “Mexicles”.

Edgar E. R., Jesús Ricardo L. B. y Juan Diego B. M. quedaron a disposición de las autoridades.

#JusticiaParaElisa

A través de redes sociales amigos y familiares de Elisa Rivera Gandarilla se despidieron de la joven, luego de que informaran sobre su hallazgo y asesinato.

Decenas de mensajes conmovedores publicaron en el muro de la joven.

VO