Emiten alerta de evacuación por nuevas inundaciones en Tula

La personas que viven cerca del río de Tula deberán abandonar sus hogares para resguardar sus vidas.

México. El gobierno de Hidalgo emitió una alerta de evacuación ante las inundaciones que se viven en el municipio de Tula.

El  Gobierno del Estado de Hidalgo exhorta a la población asentada cerca del río Tula a evacuar sus domicilios de manera inmediata y trasladarse a refugios temporales

Con base en información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la presa Danxhó ubicada en Jilotepec, Estado de México, está evacuando un excedente de líquido que se dirigirá al Río Tula.

Además de la posibilidad de precipitaciones en la Ciudad de México y Valle de México representan un riesgo de inundación, similar a la de los días recientes.

Se contempla que esta tarde el excedente del líquido arribe al estado de Hidalgo por Tula de Allende y continúe su cauce hasta la presa de Zimapán, por lo que emite un ALERTAMIENTO GENERAL a la población de estas regiones para EVACUAR.

También se hace un llamado a seguir las indicaciones de las autoridades de auxilio y Protección Civil a efecto de salvaguardar la vida.e

Con información de Azucena Urestri

PE