México. Emma Coronel Aispuro, tiene 31 años, nació en Santa Clara, California, pero creció en una ranchería de La Angostura, en el triángulo dorado del narcotráfico.

Ella aseguraba que su familia se dedicaba a la agricultura, pero su hermano mayor está sentenciado por estar vinculado a actividades del cártel de Sinaloa.

-Publicidad-

Cuando tenía 17 años conoció a Joaquín Guzmán Loera en una fiesta, Emma dijo en una entrevista que lo que le atrajo del capo fue su forma de tratarla y su plática.

Emma acaba de cumplir 18 años cuando se casaron por la iglesia el 2 de julio de 2007, hicieron una fiesta con familiares cercanos.

Estudió periodismo en la Universidad Autónoma de Sinaloa, en 2011 tuvo mellizas, María Joaquina y Emaly Guadalupe. Contó que llegaba a ver a su esposo cuando los ‘negocios’ estaban normales.

Mencionó que nunca a llegó a ver drogas de El Chapo, que a ella no le constaba que traficara. Lo describió como cariñoso, respetuoso, muy alegre que hacía que se le olvidaran los problemas.

En 2017 extraditaron a Estados Unidos a Guzmán Loera y a diferencia de México, ahí estaba incomunicado. En una audiencia, el juez le negó un segundo para abrazar a su esposa por cuestiones de seguridad. Ella acudió a la corte hasta que lo condenaron en 2019.

Con información de BBC

IN