México. Baptiste Jacques Daniel Lormand, de 45 años, era un ciudadano de nacionalidad franco-mexicana y empresario restaurantero que residía en la Ciudad de México.

El jueves 26 de noviembre fue reportado como desaparecido junto a su socio, Luis Orozco Navidad en la zona de Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo.

-Publicidad-

De acuerdo con las investigaciones, Baptiste Jacques Daniel Lormand salió de su casa en Polanco después de las 18:20 horas. Posteriormente abordó su camioneta Mitsubishi negra y avanzó con rumbo hacia Tlalpan.

A las 2:00 horas del sábado 28 de noviembre, autoridades localizaron sus cuerpos maniatados y con severas huellas de violencia en un terreno baldío ubicado en la colonia Pueblo Magdalena Petlalco, en la alcaldía Tlalpan, por lo que se inició la carpeta de investigación correspondiente.

Autoridades descartan secuestro

Como principal línea de investigación se encuentra el robo de licores de alta gama; autoridades capitalinas destacaron que no existe indicio alguno que sugiera que se trató de un secuestro o de una extorsión o cobro de piso.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que ya fue localizada la camioneta Mitsubishi negra en la que viajaba Baptiste Jacques Daniel Lormand, así como el Aveo en donde iba el socio de éste.

Con información de Milenio / Carlos Jiménez 

YC