México. En 16 días fueron asesinados cuatro empresarios en distintos puntos del país, dos de ellos privados de su libertad.

El primer caso ocurrió el pasado 10 de noviembre, cuando el empresario Alfonso Hernández cerraba su negocio Materiales Bodega 2000, ubicado en el libramiento Emilio Portes Gil en Matamoros, Tamaulipas.

-Publicidad-

Cámaras de seguridad captaron el momento en el que tres sujetos a bordo de una camioneta se llevan por la fuerza al señor Hernández.

Nueve días después autoridades hallaron su cuerpo en la cajuela de un vehículo.

Posteriormente, el domingo 22 de noviembre hombres armados interceptaron al empresario inmobiliario Felipe Tomé Velázquez en Puerto Vallarta, Jalisco.

Durante el ‘levantón’ asesinaron a uno de los ayudantes que viajaban junto a Tomé Velázquez.

Dos días después autoridades hallaron su cuerpo en un barranco de la carretera federal 200 a la altura del poblado Las Mesillas, en el municipio de Compostela, Nayarit.

La Fiscalía señaló que el cadáver estaba envuelto en una sábana blanca y presentaba signos de violencia.

El pasado jueves 26 de noviembre Baptiste Jacques Daniel Lorman fue reportado por su cónyuge como desaparecido, lo vieron salir por última vez de su domicilio a las 18:20 horas en Polanco, a bordo de su camioneta Mitsubishi negra.
De acuerdo con información desapareció en compañía de su socio, Luis Orozco Navidad en la alcaldía Miguel Hidalgo.

 

A las 2:00 horas del sábado 28 de noviembre, autoridades localizaron sus cuerpos maniatados y con severas huellas de violencia en un terreno baldío ubicado en la colonia Pueblo Magdalena Petlalco, en la alcaldía Tlalpan.

YC