México. El 2020 ha sido uno de los años más violentos en el país, en lo que va de octubre se han registrado varios homicidios, feminicidios y cerca de cinco infanticidios en varios estados del país.

Luciano fue secuestrado y meses después lo encontraron muerto

El 8 de julio fue visto por última vez el menor de 14 años, Luciano Leal Garza, era originario de Tamaulipas y desapareció en el municipio de San Fernando.

-Publicidad-

Te recomendamos| Encuentran los restos de Luciano, menos desaparecido en Tamaulipas

Una banda del Cártel del Golfo pedía 2 millones de pesos por su rescate, la familia lo pagó, pero no lo liberaron y lo asesinaron. Encontraron sus restos a principio de octubre.

Un familiar cercano a Luciano estuvo involucrado en el secuestro y homicidio, gracias a investigaciones hechas por Anabel Garza, madre del menor, fue que dieron con dos de los responsables.

Dulce fue secuestrada y la encontraron muerta

Dulce Guadalupe de 13 años era originaria de Celaya, Guanajuato, el 1 de octubre fue secuestrada en su propia casa. El 9 de octubre un grupo se sicarios se enfrentó a la Fuerza estatal.

Luego de someter a los atacantes, los elementos catearon una casa que servía de refugio de estos delincuentes. En el patio hallaron el cuerpo de Dulce semienterrado.

Detuvieron a nueve sujetos y buscan acusarlos de feminicidio, robo, tentativa de homicidio y uso de armas exclusivas del ejército.

Claudia Karina tenía tan sólo 7 años cuando la mataron

El 15 de octubre reportaron la desaparición de Claudia Karina de 7 años, de nacionalidad guatemalteca, hasta que el domingo pasado hallaron su cuerpo en La Independencia, Chiapas.

Mariano ‘N’ participó en el feminicidio de Claudia, hasta el momento no han revelado el móvil del atroz crimen.

Ayelin fue encontrada en una barranca de Guerrero

La menor Ayelin Iczae Gutiérrez de 13 años fue reportada como desaparecida el pasado 15 de octubre, cinco días después la encontraron muerta en una barranca de Tixtla de Guerrero.

Algunas partes del cuerpo de la menor se encontraron en una zona cercana a su casa. Una mujer identificada como Sandra Iris es sospechosa ya que ya había amenazado de muerte a la menor.

Bebé envenenado en Nezahualcóyotl

La tarde del 19 de octubre fue detenida Vanesa ‘N’ de 16 años por envenenar a su hijo de un año ya que no tenía dinero para darle de comer.

Los hechos se registraron en la colonia Agua Azul. Vanesa ingirió veneno y luego se lo dio al menor, pero ella no murió.

Dijo que llevaban tres días sin comer y que por eso mató al bebé llamado Jesús, la mujer ya fue detenida.

IN