México. La violencia contra las niñas es uno de los más graves problemas en el país, en 22 días de 2021 han asesinado a 5 niñas en distintos estados.

En la mayoría de los casos abusaron de la vulnerabilidad de las menores para acabar con sus vidas.

-Publicidad-
  1. Zaira asesinó con una almohada a Nahara de 4 años

El 2 de enero Zaira Viridiana asesinó a sus dos hijos con una almohada en una casa de Tijuana, Baja California. En el caso de Nahara de 4 años, la colocó boca abajo y se subió en ella para que no luchara mientras la asfixiaba.

Zaira intentó suicidarse, pero en el último momento se retractó y llamó al padre de los menores. Nahara presentaba moretones por la fuerza con la que la asfixiaron.

Madre Alejandro y Nahara
  1. Era día de ‘reyes’ cuando asesinaron a Nohemí

La menor Melissa Nohemí de 8 años murió en manos de su madre el 6 de enero. La mujer apuñaló a la niña en el tórax. No reveló el motivo que la llevó a asesinar a la menor.

Madre de Nohemí
3. Sicarios iban por el papá de Montserrat y la mataron a ella

Una menor de 12 años identificada como Montserrat fue asesinada en el municipio de Izúcar de Matamoros, Puebla, luego de que sicarios acudieran a matar a su padre. Las balas impactaron en la menor.

La niña recibió un disparo en la espalda y murió instantáneamente, hasta el momento no reportan detenidos.

4. Nube Viridiana fue asesinada junto a su familia

a noche del 12 de enero, sicarios asesinaron a una familia en Irapuato, Guanajuato. Un grupo se sujeto armados abrieron fuego contra los habitantes del lugar.

Asesinaron a José y Mía de 22 años, a Brenda y Margarita y Nube Viridiana de 12 años. Hasta el momento no hay detenidos por los macabros hechos.

5. Cecilia Karely estaba desparecida desde diciembre, la descuartizaron

Cecilia Karely Mendoza López tenía 14 años, desapareció en diciembre de 2020 y el 21 de enero encontraron sus restos descuartizados junto al de tres de sus familiares y amigos en Irapuato, Guanajuato.

IN