México. Según palabras del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, los homicidios en Guanajuato se han reducido hasta un 50% luego de la captura de José Antonio Yépez, alias El Marro.

Supuestamente en los últimos cuatro días, se registró una disminución de homicidios en este estado. Pero en 72 horas han asesinado a cuatro mujeres, tres dentro de su casa y otra fue abandonada en un paraje.

-Publicidad-

Te recomendamos| Se reducen homicidios tras captura de ‘El Marro’: Durazo

Las ejecuciones de mujeres en manos del crimen organizado

Según la geofísica y creadora del Mapa Nacional de Feminicidios, María Salguero, las ejecuciones de mujeres en manos del crimen organizado también son feminicidios.

Estas ejecuciones son de naturaleza violenta que exhiben a la víctima y en muchos de los casos existe tortura.

En 72 horas han asesinado a al menos cuatro mujeres en Guanajuato, todas fueron ejecutadas en manos de hombres armados y en uno de los casos hubo tortura de por medio.

La tarde del 5 de julio asesinaron a tres mujeres dentro de una vivienda en León, Guanajuato. Los hechos se registraron en la colonia Pirámides.

Un comando armado ingresó a la casa y ejecutó a María de Jesús, de 21 años; María Verónica de 28 años y María de la Luz de 47 años. Los agresores huyeron a bordo de un auto y aún no han sido detenidos.

El 6 de julio, habitantes del Valle de Santiago, encontraron el cuerpo de una mujer ejecutada a un lado del camino estatal hacia las comunidades de Jaulilla y Chiqueo.

Imagen/El Regional

La víctima de alrededor de 25 años tenía huellas de tortura, vestía un pantalón de Mezclilla y blusa rosa, no revelaron la identidad de la víctima.

IN