-Publicidad-

México. La violencia contra las niñas es uno de los más graves problemas en el país, en 98 días de 2021 han asesinado a 19 niñas en distintos estados.

En la mayoría de los casos abusaron de la vulnerabilidad de las menores para acabar con sus vidas.

  1. Zaira asesinó con una almohada a Nahara de 4 años

El 2 de enero Zaira Viridiana asesinó a sus dos hijos con una almohada en una casa de Tijuana, Baja California. En el caso de Nahara de 4 años, la colocó boca abajo y se subió en ella para que no luchara mientras la asfixiaba.

Zaira intentó suicidarse, pero en el último momento se retractó y llamó al padre de los menores. Nahara presentaba moretones por la fuerza con la que la asfixiaron.

Madre Alejandro y Nahara
  1.  Niña calcinada por deuda de drogas

El 2 de enero, autoridades encontraron los cuerpos calcinados de dos menores en calles de Tijuana. Uno de los cuerpos pertenecía a una niña de 8 años, a la cual golpearon y murió por quemaduras en las vías respiratorias.

 3. Era día de ‘reyes’ cuando asesinaron a Nohemí

La menor Melissa Nohemí de 8 años murió en manos de su madre el 6 de enero. La mujer apuñaló a la niña en el tórax. No reveló el motivo que la llevó a asesinar a la menor.

Madre de Nohemí
4. Sicarios iban por el papá de Montserrat y la mataron a ella

Una menor de 12 años identificada como Montserrat fue asesinada en el municipio de Izúcar de Matamoros, Puebla, luego de que sicarios acudieran a matar a su padre. Las balas impactaron en la menor.

La niña recibió un disparo en la espalda y murió instantáneamente, hasta el momento no reportan detenidos.

5. Nube Viridiana fue asesinada junto a su familia

a noche del 12 de enero, sicarios asesinaron a una familia en Irapuato, Guanajuato. Un grupo se sujeto armados abrieron fuego contra los habitantes del lugar.

Asesinaron a José y Mía de 22 años, a Brenda y Margarita y Nube Viridiana de 12 años. Hasta el momento no hay detenidos por los macabros hechos.

6. Cecilia Karely estaba desparecida desde diciembre, la descuartizaron

Cecilia Karely Mendoza López tenía 14 años, desapareció en diciembre de 2020 y el 21 de enero encontraron sus restos descuartizados junto al de tres de sus familiares y amigos en Irapuato, Guanajuato.

7. Estefanía tenía 15 años y un comando la ejecutó en León

Estefanía fue asesinada a balazos en León, Guanajuato. Unos sujetos llegaron a buscarla y le dispararon en al menos 10 veces, los asesinos huyeron a bordo de bicicletas.

8. Niña de 12 años es asesinada por Sicarios

La madrugada del viernes, sicarios irrumpieron en una casa de Celaya, Guanajuato y ejecutaron a una niña de 12 años en el comedor del lugar, su madre resultó lesionada. Ella está embarazada.

Según información, los sicarios iban por el papá, pero este escapó por la ventana y los sicarios dispararon contra la mujer y la niña.

9. Padres llevan a bebé de 9 meses con huellas de golpes y abuso

La mañana del 26 de febrero, una pareja llevó a una bebé de 9 meses a la Cruz Verde, cuando médicos la revisaron se percataron que tenía huellas de golpes y abuso sexual. Llamaron a las autoridades y los interrogaron.

Detuvieron al padre de 36 años y quedó a disposición de las autoridades. Siguen investigando las causas de la muerte.

10. Padrastro asesina a niña de 4 años en Chicoloapan

El pasado 25 de febrero, autoridades detuvieron a Jorge Álvaro ‘N’ por matar a golpes a una niña de 4 años, hija de su pareja, en una casa de Chicoloapan. El hombre golpeó a la niña hasta dejarla inconsciente, la llevó al hospital, pero ya había muerto.

11. Kimberly fue asesinada por su mamá y padrastro

La niña Kimberly tenía seis años, la llevaron a un hospital de Puebla y dijeron que se había caído de una silla, pero tenía abuso físico y sexual. Su hermano reveló que su madre y padrastro habían sido los responsables de matar a la niña.

12. Karla murió de una goliza que le dio Bryan

Bryan golpeó en la cabeza a Karla provocándole la muerte. Los hechos se registraron el 4 de marzo en el fraccionamiento Puerto Azul en Ensenada. Al día siguiente la menor murió en el Hospital General.

13. Intentó abusar de una niña y la mató a golpes

Óscar mató a una niña de 12 años cuando intentó abusar sexualmente de ella, al resistirse, la comenzó a golpear. Los hechos se registraron en Silao, Guanajuato, la dejó abandonada en una finca.

14. Niña acribillada junto a su madre en Cuautitlán 

La noche del 8 de marzo, una mujer circulaba en una motocicleta en compañía de su hija de 14 años, cuando desconocidos les dispararon en varias ocasiones. La menor murió en el lugar y su madre fue trasladada al hospital. Todo apunta a un ajuste de cuentas.

15. Nicole salió a andar en bicicleta, la raptaron y asfixiaron

El lunes 8 de marzo, vecinos de Tizayuca, Hidalgo, reportaron un cuerpo semienterrado cerca de una presa, el cuerpo pertenecía a la menor Nicole Santos desaparecida desde el 2 de marzo. La menor salió a andar en bicicleta con sus amigos, cuando sujetos se acercaron con juguetes.

Según investigaciones, tres hombres podrían estar involucrados con el feminicidio, ya que la menor murió estrangulada.

16. Bibiana fue violada y asesinada por su cuñado 

Bibiana Monserrat, “Monse”, de 12 años, fue violada y asesinada presuntamente por su cuñado el pasado 6 de marzo en la comunidad Coecillo, en el municipio de Silao, Guanajuato.

17. Vanessa tenía 5 años y la degollaron junto a su madre en Tamaulipas

Angélica vivía en Tamaulipas junto a sus hijos de 8 y 5 años, el pasado martes 9 de marzo reportaron su desaparición, hasta que el sábado sus vecinos percibieron un olor fétido. Durante la búsqueda encontraron a la mujer muerta junto a sus hijos.

Entre ellos estaba el cuerpo de Vanessa de 5 años, la menor no presentaba huellas de violencia, pero confirmaron que se trató de un feminicidio.

18. Luz Daniela murió en una casa hogar

Una niña de 9 años con autismo y epilepsia vivía en una casa hogar. El 22 de marzo le informaron a su madre, Diana, que su hija había muerto, le dijeron que se había broncoaspirado.

Sin embargo, la menor tenía huellas de violencia, moretones en brazos, piernas, cuello y estómago. Ahora la madre exige justicia.

19. Sofía Lizeth salió a la tienda y luego la encontraron muerta

El 3 de abril reportaron la desaparición de Sofía de 6 años en Jacome, Michoacán. La noche del martes la encontraron muerta con huellas de violencia. Hasta el momento no han determinado la causa de la muerte, no hay detenidos.

IN