México. El abandono de menores es una de las principales problemáticas de menores en México. Sin embargo, durante la pandemia y la nueva normalidad, han ocurrido crueles hallazgos de menores recién nacidos abandonados en cajas en la calle.

El bebé abandonado de la Álvaro Obregón

La mañana del 5 de abril, fue encontrado un bebé abandonado en calles de la colonia Era, en la alcaldía Álvaro Obregón. El recién nacido estaba en medio del frío y paramédicos los atendieron. Nadie acudió a reclamar al menor.

-Publicidad-

Abandonan a bebé en camioneta de cascajo

Días después, una menor recién nacida fue abandonada en una camioneta de cascajo en San Luis Potosí. Vecinos de la zona escucharon el llanto y al buscar encontraron al menor y tenía manchas de sangre en el rostro.

Bebé abandonado muere por piquetes de hormiga

En julio, una bebé abandonada en León, Guanajuato murió por piquetes de hormiga luego de que lo abandonaran en la colonia San Carlos. La menor murió horas después en el hospital.

Abandonan a bebé en una caja en Tlalnepantla

La mañana del 25 de septiembre, encontraron a un bebé recién nacido abandonado dentro de una caja en una casa de Tlalnepantla, Estado de México.

El menor estaba envuelto en una cobija azul y dentro de una caja de cartón, sus padres no han sido localizados.

La historia de Ángel Gabriel, el niño abandonado en una caja de pizza

El 8 de octubre, ciudadanos de Zacatecas encontraron a un menor abandonado en una caja de pizza, junto a él había una nota donde la supuesta abuela pedía que cuidaran a su nieto, ya que su hija había muerto y no contaba con los recursos para cuidarlo.

El presidente municipal de la localidad informó que antes de entregar al niño con las autoridades, lo bautizaron con el nombre de Ángel Gabriel y le pedía al gobernador de Zacatecas que concediera la adopción del bebé a una familia del municipio de Tlaltenango, lugar donde lo encontraron.

IN