México. Junio ha registrado nueve feminicidios en tan sólo diez días. Esta semana han asesinado a cinco mujeres, una de ellas tenía tan solo 12 años de edad.

Los hechos se han registrados en las alcaldía Iztapalapa, Iztacalco, Gustavo A. Madero y Benito Juárez. En ninguno de los hechos hubo detenidos.

7 de junio

La noche del lunes, dos mujeres estaban por entrar a una casa de la colonia Minerva, en Iztapalapa, cuando las atacaron a tiros. Las dos victimas fallecieron en el lugar, mientras que los atacantes huyeron del lugar a bordo de motocicletas.

8 de junio 

Una mujer se encontraba en su puesto de dulces en calles de Iztacalco cuando la asesinaron a tiros en la colonia Zapata Vela. Un hombre se acercó y le disparó directamente a la mujer. Hace unos meses asesinaron en el mismo lugar a Ivonne, una mujer que vendía tamales.

9 de junio

Paulina Arreola circulaba en su camioneta Honda para entregar unos zapatos cuando motosicarios le dieron al menos 10 disparos. Los hechos se registraron en la alcaldía Benito Juárez, ambos murieron camino al hospital.

Esta mujer era exnovia de El Alexis, exlíder de La Unión acribillado hace tres meses en Jalisco. Era una de las novias de La Unión y murió en el hospital.

10 de junio 

Durante la madrugada del jueves, un sujeto bajo los influjos de la droga, asesinó a su pareja e hijastra de 12 años en un departamento de la alcaldía Gustavo A. Madero. Policías acudieron al lugar y fueron recibidos a tiros, al final el atacante se suicidó.

Las víctimas se llamaban Xochitl y Frida de 12 años, sufría violencia constante en manos de este sujeto.

IN