México. Del 21 de junio al 10 de julio se han registrado terribles feminicidios en municipios del Estado de México, de los cuales cuatro de las víctimas eran niñas. Los hechos se registraron en los municipios de Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Tenango del Valle y Nicolás Romero.

Alondra tenía 15 años y la reconocieron por una cicatriz

El 21 de junio, habitantes del municipio de Tenango del Valle, encontraron en una barranca a una menor con varias lesiones y huellas de abuso sexual.

-Publicidad-

La joven se llamaba Alondra, tenía 15 años y estuvo internada en un hospital por tres días, luego falleció. Su familia llevaba un día buscándola, vecinos los alertaron de la aparición de una joven herida y acudieron a reconocerla.

Su madre declaró la menor estaba muy golpeada por lo que al principio no la reconoció hasta que encontró una cicatriz. A pesar de que familia y vecinos cerraron vialidades para exigir justicia, aún no hay detenidos.

Elideth fue asesinada en Neza

La joven Elideth fue hallada muerta en su casa ubicada en la colonia Metropolitana, en el municipio de Nezahualcóyotl. El principal sospechoso es su pareja y padre de su hijo, un exreo llamado Omar Santos Loera.

El lunes 22 de junio familiares de Elideth la encontraron muerta, momentos antes Omar llevó a su hijo con ellos y les dijo que la joven estaba inconsciente. El feminicida sigue libre.

Elideth Ríos Cabrera,

La bebé de Neza

El 28 de junio vecinos de la colonia Valle de Aragón hallaron el cuerpo de una niña dentro de una maleta, la menor de no ha sido identificada. Presentaba varios golpes.

La Fiscalía ofrece 300 mil pesos para quien tenga información sobre la menor y su familia. La niña tenía entre 6 meses y un año de edad, era de tez banca y cabello castaño.

Hallan a mujer en canal de Chimalhuacán 

Hallaron el cuerpo de una mujer a lado de un canal en el municipio de Chimalhuacán, estaba dentro de una bolsa negra junto al canal de la compañía en la colonia Gilberto Gómez.

Todo indica que asesinaron a la mujer en otro lugar y arrojaron su cuerpo en el lugar, estaba en avanzado estado de descomposición.

Multifeminicidio en Nicolás Romero

Durante la madrugada del 9 de julio, sicarios ingresaron a una casa en el municipio de Nicolás Romero y asesinaron a cinco mujeres, entre ellas tres menores de edad.

A las mujeres las identificaron como Lucrecia, de 50 años; Nancy, de 33 años; Karen de 16 año; Yanahi, de 10 años; Abril, de 10 años y Karla; de 12 años, esta última quien aún se encuentra debatiéndose entre la vida y la muerte.

Imagen / Noticias AM de Nicolás Romero

IN