México. Marzo ha sido de los meses más peligrosos para las mujeres, pero en el Estado de México fue mortal, ya que las víctimas de feminicidio fueron brutalmente asesinadas.

El 1 de marzo hallaron el cuerpo de una mujer envuelto en una cobija a un costado del panteón de la colonia San Pablo de las Salinas, en el municipio de Tultitlán. La víctima tenía alrededor de 25 años y estaba envuelta en una cobija verde.

El domingo hallaron el cuerpo de Chavela de 25 años dentro de una casa abandonada en la comunidad de San Miguel de Almoloya en el municipio del mismo nombre. Estaba semidesnuda y con huellas de violencia.

Mujeres murieron baleadas, calcinadas y apuñaladas

Días después, sicarios atacaron a una madre e hija que viajaban en una motoneta por calles de Cuautitlán Izcalli, se trató de una ataque directo, la menor de 14 años murió en el lugar, mientras que su mamá fue trasladada a un hospital.

María del Rosario y su hijo Alejandro murieron calcinados dentro de su casa, luego de que su pareja los violentara y le prendiera fuego a la vivienda ubicada en el municipio de La Paz. Murieron de un enema cerebral y asfixia por monóxido de carbono.

La mañana del 9 de marzo, habitantes de Teotihuacán hallaron el cuerpo de una mujer, el cual tardaron horas en recoger porque estaba en los límites con Tecámac. No lograron reconocerla.

Isabel murió en manos de su esposo, luego de que este la apuñalara en su casa en el municipio de Cuautitlán Izcalli. El sujeto le arrebató la vida luego de una pelea.

El 22 de marzo, Mario alias El Momo comenzó una pelea con Nadia, en el municipio de Tecámac, el sujeto la arrojó de un auto en movimiento y la joven murió de manera inmediata, no lograron detenerlo.

El pasado 20 de marzo reportaron la desaparición de Aide Karina González Zarate de 30 años en el municipio de Los Reyes la Paz, en el Estado de México. Tres días después reportaron en redes sociales que la hallaron sin vida. Era madre de dos niños y según sus conocidos, era víctima de violencia por parte de su pareja.

Wendy tenía 16 años y hallaron su cuerpo en un canal del Estado de México, las autoridades dijeron que se trataba de un ahogamiento, pero sus familiares acusan de feminicidio. Sus amigas cargaron su féretro mientras exigían justicia.

IN