-Publicidad-

México. En menos de una semana dos mujeres fueron desmembradas en distintos puntos del Estado de México.

El pasado jueves 17 de febrero, vecinos de la calles Constitución y San Pedro, vieron con sorpresa y consternación dos piernas de mujer que salían de un tubo de drenaje que se ubica en ese punto. Al lugar llegaron policías municipales, quienes delimitaron la zona y dieron aviso a autoridades de la fiscalía mexiquense.

Presuntamente, un hombre identificado como Hugo «N»,  llevaba el cuerpo desmembrado de la mujer dentro de una bolsa de plástico color negro en calles de la colonia San José de Los Leones.

Tres días después, durante la madrugada del viernes 19 de febrero, policías de Ixtapaluca encontraron el cuerpo de una mujer sin un brazo, en la carretera federal México-Puebla, en la colonia Ayotla.

El cuerpo estaba tirado sobre un pastizal en avanzado estado de descomposición y con el brazo amputado, estaba semidesnuda.

Imagen

Feminicidios al alza

Con 12 carpetas de investigación por el delito de feminicidio, el Estado de México ocupó el primer lugar nacional en este ilícito durante enero de este año, según datos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM); además, es el arranque de año más violento contra las mujeres, ya que anteriormente los meses de enero no rebasaban los 9 incidentes.

Al final de 2020 la entidad mexiquense ocupó el primer lugar nacional en feminicidios con 151 víctimas; sin embargo, este lugar lo sigue ocupando en 2021, ya que del 1 al 31 de enero 12 mujeres fueron violentamente asesinadas y sus casos son investigados como feminicidios; mientras que la federación informó que a nivel nacional fueron 67 víctimas, lo cual significa que el territorio estatal representó el 17.9 por ciento de la incidencia en todo el país. Seguido del Estado de México se encuentran Veracruz (7), Morelos (5), Chiapas (4) y Sonora (4).

YC