México. La violencia que se desató en el estado de Guanajuato en los últimos meses se hace cada vez más evidente, así como los hallazgos de cuerpos ejecutados en distintos puntos de la región.

En la primera semana de septiembre, se reportaron cinco ejecuciones ocurridas en el municipio de Salamanca, así como el hallazgo de cuerpos desmembrados.

-Publicidad-

Todos eran comerciantes:

En los últimos días se reportó el homicidio de varios comerciantes que laboraban en el Mercado Tomasa Estevez, todos asesinados por motosicarios.

El primer caso se registró la mañana del pasado 3 de septiembre, con el asesinato de cuatro personas al interior del mercado.

Te recomendamos: Asesinan a 4 personas al interior de un mercado en Salamanca

Al día siguiente, la tarde del 4 de septiembre, un hombre fue ejecutado por motosicarios afuera de un negocio en presencia de elementos de la Guardia Nacional.

Posteriormente, se dio a conocer que el hombre se dedicaba a la venta de verduras, y hasta el momento no hay detenidos.

Te recomendamos: Ejecutan a balazos a un hombre en mercado de Salamanca (Video)

Asimismo, la madrugada del 5 de septiembre locatarios de una panadería encontraron dos bolsas con restos humanos afuera del establecimiento.

Asimismo, se dejó una cartulina con un mensaje escrito, del cual se desconoce el contenido así como la cantidad de cuerpos descuartizados dentro de las bolsas.

Te recomendamos: Localizan dos bolsas con restos humanos en mercado de Salamanca

Por otra parte, el pasado 8 de agosto, se registró un hecho similar en el Barrio de Tierra Blanca, Guanajuato, donde dos carniceros fueron ejecutados a tiros mientras trabajaban.

Hasta el momento, las autoridades locales no han logrado esclarecer el motivo de los ataques, y siguen sin haber detenidos.

En tanto, los pobladores continúan pagando la poca efectividad de las autoridades para reducir la violencia generada en el estado.

Con información de Redacción Letra Roja.

MV