México. Con diferentes ejecuciones y balaceras cierra este mes de julio en donde se vivió un repunte en la violencia en la CDMX.

De acuerdo a datos del Gabinete de Seguridad del 23 al 29 de julio se registraron un total de 19 homicidios en la capital.

Aunque esta cifra es menor a la registrada la semana pasada en la que hubieron 27 ejecuciones y superior a la primera semana del mes en donde se contabilizaron 11.

Cabe destacar que entre los crímenes violentos destacan las ejecuciones ligadas al crimen organizado y narcotráfico.

Te recomendamos: Violencia: la otra ola que la CDMX padece todos los días

Así estuvo la violencia

Durante esta semana se registró un multihomicidio en la alcaldía Gustavo A. Madero en la que mataron a varios presuntos narcomenudistas.

El ataque ocurrió en calles de la colonia San José Ticomán cuando los cuatro sujetos estaban tomaban bebidas alcohólicas a lado de una camioneta.

Los occisos fueron identificados como  expresidiarios y narcomenudistas, llamados de José «N, Mario «N», Erick «N» y Leonel «N».

Además se registró el feminicidio y homicidio de una pareja en la alcaldía Iztapalapa cometido por un joven de 19 años.

El crimen ocurrió en la calle 3 en la Unidad Habitacional Vicente Guerrero donde el sujeto mató a su ex y actual pareja de ella de balazos en la cabeza.

Mientras que en la colonia Anáhuac, alcaldía Miguel Hidalgo, mataron a un presunto ladrón e hirieron a su cómplice.

La balacera ocurrió el cruce de Lago de Pátzcuaro y tercera cerrada de Lago de Guzmán donde policías localizaron el cuerpo de un hombre a mitad de calle.

Te recomendamos: Balacera en la colonia Anáhuac deja un muerto

Metros adelante encontraron a otra persona con lesiones por lo que paramédicos auxiliaron y trasladaron hasta un hospital.

De acuerdo con los primeros reportes, las dos personas se dedicaban a robar en la zona, con armas de fuego e intentaron asaltar a un automovilista.

Sin embargo este les respondió con múltiples disparos dejando como saldo un delincuente muerto y otro lesionado.

PE