México. En los últimos meses el municipio de Celaya se ha convertido en un territorio de guerra tras la disputa que mantiene el Cártel Santa Rosa de Lima (CSRL) y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Y claramente, los más afectados han sido los habitantes entre ellos los empresarios y locatarios, quienes viven con el miedo de no volver a casa.

-Publicidad-

Esto, debido a que delincuentes han generado una nueva estrategia para extorsionarlos.

De acuerdo con información de Ciro Gómez Leyva, los presuntos extorsionadores mandan a sus víctimas un expediente con nombres completos y fotografías de familiares, así como direcciones e imágenes de sus casas.

En dicho escrito dejan un número en el cual pretenden llegar a un acuerdo, si se niegan, amenazan con quemar negocios y privar de la libertad a algún familiar.

CJNG no interviene en extorsiones 

La mañana de ayer, en un puente de Avenida Constituyentes y el Panteón Norte, fue localizada una narcomanta firmada por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quien advierte a comerciantes y locatarios de Celaya, que el grupo delictivo no interviene en extorsiones ni cobro de piso.

Con información de Ciro Gómez Leyva

YC