-Publicidad-

México. En 2015, con el apoyo de la Policía de Berna, Suiza, inició una investigación para detectar el origen de la difusión masiva de imágenes de pornografía infantil.

La cual concluyó con la detención y un auto formal prisión en contra de un hombre identificado como Hiroshige “C”.

El Juzgado Primero de Distrito en Naucalpan, Estado de México, dictó el auto de formal prisión al detenido, por su probable responsabilidad en el delito de trata de personas.

Su modalidad era almacenar para sí, imágenes y videograbaciones con contenido de actos sexuales, reales, en que los que participaban personas menores de 18 años de edad, sin fines de comercio o distribución.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que las investigaciones, estuvieron a cargo de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), en coordinación con la policía sueca.

Para la detención también participaron en las pesquisas Interpol México, la Policía Federal Ministerial (PFM), y la Unidad Especializada en Investigación de Tráfico de Menores, Personas y Órganos (UEITMPO).

La FGR detalló que el pasado 23 de marzo de 2021, se consignó la averiguación previa sin detenido, en contra de Hiroshige “C”, ante la autoridad judicial, por el delito descrito.

Al día siguiente, en el Juzgado Primero de Distrito en Naucalpan se libró orden de aprehensión en contra del indiciado, la que se cumplimentó el 25 de marzo de este año, por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM).

Finalmente Hiroshige “C”, fue detenido en las inmediaciones del municipio de Ecatepec, para ser internado en el Centro Preventivo de Reinserción Social de Tlalnepantla y puesto a disposición del juez.

Con información de Excélsior

YM