México. Una semana violenta para las mujeres la que se vivió en la Ciudad de México (CDMX) posterior a las elecciones intermedias.

De acuerdo a datos del Gabinete Federal de Seguridad del 05 al 10 de junio se registraron un total de 15 homicidios.

Pero cabe destacar que de estos se registraron un total de 8 feminicidios, entre ellos de menores de edad.

Esta cifra de asesinatos de mujeres solo es la continuación de la violencia de género que se vive en la capital ya que la semana pasada mataron a dos más.

Te recomendamos: Dos feminicidios en la CDMX durante semana previa a las elecciones

Así estuvo la violencia

Esta semana se registraron diversos feminicidios en la capital, entre ellos la de una novia de La Unión Tepito, vendedoras de comida y madre e hija.

Primero localizaron el cuerpo de una mujer con el rostro carcomido por la fauna en San Pablo Chimalpa, alcaldía Cuajimalpa.

La víctima de aproximadamente 30 años, vestía una sudadera azul, pants y tenis negros.

Luego dos mujeres fueron asesinadas a balazos mientras caminaban en calles de la colonia Minerva, en la alcaldía Iztapalapa.

Las féminas de entre 30 y 40 años, fueron agredidas a tiros sobre la calle Trojes en el cruce con calle Campesinos.

Luego el martes mataron a una vendedora de comida en un puesto de la calle Nahuatl de la colonia Zapata Vela, Iztacalco.

Cabe destacar que el pasado 15 de marzo asesinaron a otra mujer en el mismo puesto de comida. Se trata de Ivonne N, de 30 años, que atendía un puesto de tamales.

 

Luego en San Juan de Aragón, de la alcaldía Gustavo A. Madero, un hombre se suicidó tras asesinar a su esposa y a su hijastra menor de edad.

En el lugar hallaron el cuerpo de quien era su pareja sentimental, identificada como Xóchitl “N”, de 40 años de edad. Además el sujeto le dio un tiro de arma de fuego en la cabeza a su hijastra, de 13 años de edad.

Por otra parte, la noche del miércoles, hombres armados ultimaron a Paulina Arreola Pérez, una de las novias de La Unión que fue pareja de El Alexis, exlíder de esta organización.

Paulina iba en una camioneta tipo Honda acompañada de un hombre y su hija cuando la atacaron en la colonia Álamos, alcaldía Benito Juárez.

Por último la tarde de este viernes se registró asesinato de una mujer en calles de la alcaldía Iztacalco.

De acuerdo a los primeros reportes la agresión ocurrió en Andador 5 de la colonia Juventino Rosas en un puesto de botanas.

PE