México. Esperanza Calva Rayón, una mujer indígena de 65 años de edad, murió asesinada con tres disparos en el rostro el pasado 20 de octubre en el municipio de Naupan, Puebla.

De acuerdo al reporte de las autoridades del municipio, fue aproximadamente a las 09:20 horas cuando una llamada anónima alertó que a la entrada de la localidad de Cuahuihuizotitla, a la altura del paraje denominado “La Cruz”, se encontraba una mujer tirada que, al parecer, la atropellaron.

-Publicidad-

Elementos de la Policía Estatal acudieron al punto y confirmaron que a dos metros de la Carretera Interserrana que recorre Naupan-Tejocotal-Hidalgo, se encontraba una mujer que vestía traje típico de la región, suéter café, reboso negro y huaraches.

Sin embargo, se percataron que la víctima presentaba tres impactos de arma de fuego en el rostro, descartando así que fuera atropellada.

La zona quedó acordonada y se dio aviso a agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) adscritos a la región de Huauchinango. Para que se encargaran de realizar las diligencias correspondientes.

Fue hasta las 17:15 horas cuando culminaron las diligencias de levantamiento de cadáver, mismo que fue trasladado al anfiteatro de Huauchinango.

Ahí, el señor Marcelino Vázquez, de 69 años de edad, reconoció el cuerpo de su esposa, la cual respondía al nombre de Esperanza Calva Rayón.

Es importante mencionar que inicialmente se reportó que este feminicidio ocurrió en Pahuatlán; sin embargo, el Ayuntamiento emitió una ficha informativa para aclarar esta situación, pues los hechos se dieron en Naupan.

Con información de La Página Negra

VO