-Publicidad-

México. En 2019 una revista estadounidense reveló una carta escrita por Joaquín Guzmán Loera la cual podría ser la causante de la detención de su esposa Emma Coronel.

En este texto la señalan como ‘mensajera’ entre el capo y sus hijos, así como sus aliados.  Ayer detuvieron a Coronel Aispuro por tráfico de drogas y participar en la fuga de su esposo en 2015.

El Chapo le pidió a la ‘madre de las gemelas’, Emma Coronel, de estar de acuerdo con su hijos, Ovidio, Iván, Joaquín y Alfredo.

“La madre de las gemelas les dirá algo a ustedes y a mis hijos. Por favor esté alerta compadre. Ella te lo explicará. La mamá de las gemelas les traerá mensajes para que todos lo vean personalmente”, se lee en la carta de El Chapo.

Imagen/New York Times

Además, le pide que siempre esté de acuerdo con sus otros hijos. Supuestamente, Emma planeó otra fuga para que El Chapo se fugara y no extraditaran a Estados Unidos, pero en 2017 se lo llevaron a una prisión de este país.

Luego del arresto de El Chapo en 2014, Emma siguió pasando mensajes que su marido le daba cuando ella o visitaba en prisión.

Con información de El Heraldo/New York Times

IN