México. El pasado fin de semana, una estampida en un antro de Lima, Perú donde se llevaba a cabo una fiesta Covid-19, dejó al menos 13 muertos y seis heridos.

Los hechos se dieron en la discoteca Thomas Restobar, donde unas 120 personas se reunieron para realizar una fiesta.

-Publicidad-

Por su parte, el Ministerio del Interior informó que el operativo se llevó a cabo por la policía luego de que se violaron las normas de confinamiento establecidas por el nuevo coronavirus.

Por lo que en medio del operativo, los asistentes intentaron escapar, pero entre el alboroto, se dio una estampida dentro del antro.

Asimismo, mediante un comunicado, el Ministerio aclaró que no se utilizaron armas o gases lacrimógenos para desalojar el local donde se celebraba la fiesta, como afirman algunos vecinos de la zona y medios locales.

También se indicó que la reunión se realizó una hora antes de que se diera toque de queda nocturno, el cual se estableció de las 22:00 a las 4:00 horas.

En ese periodo, las reuniones familiares y sociales están prohibidas, como parte de las medidas dictadas por el Gobierno para evitar contagios.

Los policías pensaban encontrarse con una reunión de unas 20 o 30 personas, pero hallaron a unas 120 en un reducido espacio, según precisó a la emisora RPP Noticias el comandante general de la Policía, Orlando Velasco.

Con información de Grupo Radio Fórmula.

MV