México. En el centro Histórico de la Ciudad de México operan varios grupos delictivos que se dedican a la extorsión cobro de piso, secuestro e incluso están involucrados en homicidios.

El jefe de la policía Capitalina, Omar García Harfuch ha determinado que son grupos que fueron creados a raíz de células fragmentadas.

-Publicidad-

Al menos han sido detectado 5 entre las cuales se encuentran:

La Ronda 88, grupo liderado por El Fabian quienes principalmente se dedican a la venta y distribución de droga en la zona.

Una de las más populares a quienes se han atribuido crímenes atroces, La Unión Tepito, quienes también se dedican al cobro de piso, extorsión venta y distribución de droga.

Esta banda el liderada por El Chori, El Barbas, El Dylan y El Tun tun quien es líder de extorsionadores para la organización.

Grupo de Juan Balta, narcomenudista que opera al oriente de la ciudad, se dedican al despojo de inmuebles y homicidios ‘ por encargo’.

La Banda esta conformada por El Enano, Sebastián, Amado y una mujer que no ha sido identificada.

Célula de El lunares, a pesar de que Óscar Andrés  fue detenido el pasado 31 de enero de este año, sus familiares tomaron el control de la organización.

Su padre, hermano y pareja sentimental de su madre siguen operando en calles del Centro Histórico.

Los gota a gota, que en su mayoría son personas de nacionalidad colombiana que se dedican a extorsionar comerciantes mediante prestamos de dinero.

Desde el pasado 29 de octubre de 2019  hasta la fecha, se han llevado a cabo diversos cateos en la zona centro para realizar la detención de distintos miembros de los grupos delictivos, por lo que se han reportado cerca de 147 personas.

Con infromación de Milenio.

MR