México. Tras la llegada del coronavirus al mundo, creó un fuerte impacto en nuestro día a día, ya que vivimos actualmente en una época pegada 24/7 a la tecnología.

Esto nos hizo adaptarnos a las nuevas formas de comunicación con ayuda de plataformas que sin duda alguna hicieron de este confinamiento algo realmente peculiar.

Un claro ejemplo es Zoom, un programa de videollamadas y reuniones virtuales, accesible desde computadoras de escritorio, portátiles, teléfonos inteligentes y tabletas. Con solo dar click a un enlace, ya estás dentro de la «jugada».

Este programa se podría decir que llegó para quedarse, ya que fuera de facilitarnos un poco la existencia, nos otorgó momentos de diversión, pánico, vergüenza, miedo y nostalgia.

Aquí te mostramos las seis cosas que nos enseñó Zoom durante esta pandemia:

1.- Zoom nos enseñó a usar pantalones

En el pasado mes de julio se viralizó el video de una audiencia en la que la mismísima jueza cachó a uno de los abogados trabajando en calzones.

Y nadie lo hubiera notado sino es porque el abogado se levantó de su silla y su cámara se movió enfocando justo a sus piernas. 

2.- Zoom nos enseñó a ser prudentes

En septiembre se llevó a cabo una sesión especial en la Honorable Cámara de Diputados de Nación de Argentina.

Ante esto, al diputado Juan Ameri de Argentina lo cacharon con las manos en la masa. Según él su internet andaba fallando y aprovechó el momento para darle un besito indebido a su esposa.

3.- Zoom nos enseñó a ser pacientes

La presidenta de la Comisión de Hacienda del Congreso de la Ciudad de México, Valentina Batres, la cacharon poniendo una fotografía suya durante la sesión de zoom como fondo para que pareciera que estaba muy atenta.

Después de todo se hizo la desentendida y fingió que no entendía perfectamente la tecnología. ¿Será?

4.- Zoom nos enseñó a ser respetuosos

En mayo, una maestra que al parecer ya estaba harta de que sus alumnos no pusieran de su parte perdió la paciencia y ya al final de la clase, sin darse cuenta que aún tenía su micrófono activado, lanzó unos cuantos insultos.

Para su mala suerte, los alumnos no la dejaron escapar y grabaron el video para publicarlo y darla a conocer en redes sociales.

5.-Zoom nos enseñó a ser prevenidos

En noviembre un profesor sufrió un asalto mientras daba clases en Sao Pablo, Brasil. Sujetos ingresaron a su casa lo sometieron y robaron dinero en efectivo, dos relojes, dos celulares y la llave del auto.

6.- Zoom nos enseñó a ser empáticos

Aunque no todo fue tan malo, en este último video varios alumnos nos sorprendieron dándole una sorpresa a su maestro de la tercera edad, quien les pidió que prendieran sus cámaras web sin imaginar lo que le esperaba.

Tras encender sus cámaras los alumnos aparecen con cartulinas en las que le dan gracias a su profesor.

YC