Home Cuadro de Honor Este cártel sería el responsable del incendio en el Baby’O

Este cártel sería el responsable del incendio en el Baby’O

Empresarios aseguran que se ha acentuado el cobro de piso, los secuestros y homicidios

México. La noche del miércoles 29 de septiembre se informó el incendio que sufrió el mítico centro nocturno Baby’O, donde solían acudir políticos, empresarios, cantantes, deportistas, entre otros.

Eduardo Cesarman, dueño del Baby’O, informó que el incendio que sufrió esta semana el club nocturno fue originado por tres hombres que entraron por la parte trasera del antro, amenazaron a la policía, prendieron fuego y huyeron; es decir que podría tratarse de una operación por parte de alguna organización criminal.

Pero, ¿quiénes? 

En los últimos meses al menos 16 células criminales han sumido a Acapulco en una ola de violencia.

La ciudad es disputada por células de sicarios que son escisiones del Cártel Independiente de Acapulco (CIDA); brazo armado de lo que alguna vez fue la organización de los Beltrán Leyva dirigida por Édgar Valdez Villarreal, “La Barbie”.

El CIDA es actualmente el cártel más fuerte en el puerto turístico. Pues controla la distribución de droga y el cobro de cuotas a negocios de todos los giros comerciales.

Te recomendamos: VIDEO: Así entraron a quemar el Baby´O

De acuerdo con la información de medios locales, dicho grupo opera en la Costera Miguel Alemán, el centro de la ciudad, y más de 80 colonias del área poniente, además del penal de Las Cruces.

Según reportes, “Los Virus”, el segundo grupo más importante; controla parte de la Zona Diamante y Puerto Marqués y una parte de la Costera Miguel Alemán, según el reporte.

Cabe destacar que hay otras 14 células criminales, denominadas como “pandillas atomizadas”, que actúan por propia cuenta en colonias suburbanas y comunidades rurales.

Empresarios aseguran que la batalla a muerte entre estos grupos criminales ha acentuado el cobro de piso, los secuestros y homicidios.