México. Estos niños se sintieron inseguros en sus propias casas y huyeron a la calle en la Ciudad de México.

El día de ayer se dio a conocer el caso de Ethan Alfonso de 8 años de edad, un niño que huyó de su casa a las 4 de la madrugada en Iztapalapa.

-Publicidad-

Dos personas lo encontraron caminando solo durante la madrugada con su pijama y una mochila donde portaba cereal y un chocolate.

Luego de reportarlo con las autoridades, el niño refirió que lo habían abandonado por que su papá ya no ‘estaba a gusto con él’.

Sin embargo gracias a las cámaras de seguridad de la zona se descubrió que el niño se salió de su casa luego de que su madrastra le pegara y no lo dejara jugar con sus muñecos.

Al parecer e niño se encontraba en excelente estado de salud, sin embargo presentaba arañazos en las manos.

Sin embargo este no ha sido el único caso, el pasado viernes una menor de edad escapó de su casa para presionar el botón de auxilio para que las autoridades la ayudaran.

Los hechos ocurrieron en Santa Cruz Xochitepec, en Xochimilco, donde la niña pidió ayuda de los uniformados debido a que su madre y pareja no la cuidan, además de que consumen bebidas alcohólicas y drogas frente a ella.

Luego de eso buscaron a su abuela, quien radica en la calle de Tamaulipas, sin embargo la rechazó ya que dijo a los uniformados que está muy enferma.

Al parecer el padre biológico de la niña es trailero y no saben como comunicarse con él, se desconoce qué ocurrió con la menor.

Además esta mañana abandonaron a una niña de 3 años de edad en calles de la alcaldía Venustiano Carranza.

Mientras se encontraban realizando un patrullaje de rutina, oficiales se percataron de la presencia de la niña por lo que se bajaron a auxiliarla.

Como pudo les indicó que su madre la había dejado ahí, por lo que la trasladaron a la Fiscalía.

MR