México. Así como existen padres que violentan a sus hijos, también hay quienes que no dudan en matar para defender a sus hijas o hijos.

Sin importar que sean delincuentes, yernos u otros tipos de agresores, estos hombres tomaron la justicia por su cuenta ante el riesgo que enfrentaban sus progenitores.

Te recomendamos: Estos hombres fueron ‘malos’ padres con sus hijos

Óscar mató a su yerno para salvar a su hija

Uno de los casos más recientes ocurrió en Puebla donde Óscar, de 47 años, apuñaló a su yerno Juan Ramón ‘N’ de 33 años, cuando vio que estaba golpeando a su hija.

La madrugada del 30 de mayo, los vecinos reportaron una riña en la colonia San Miguel Hueyotlipan.

Óscar nunca negó haber asesinado a Juan Ramón, incluso declaró «Prefiero que mi hija me visite en prisión, a que yo la visite en la tumba».

Sin embargo, autoridades determinaron que Óscar actuó en legítima defensa, pues el occiso golpeaba a su hija y logró salir de prisión.

Don Ramón defendió a su hijo de secuestradores

Otro caso es el de  Don Ramón Merino quien defendió su hijo de dos hombres que pretendían secuestrarlo, mató a uno e hirió a otro.

Esto ocurrió en el municipio de Acultzingo, Veracruz, donde con su escopeta se armó para enfrentar a los críminales.

Sa sabe que meses antes  secuestraron y ultrajaron a una de sus hijas, por lo que decidió tomar la justicia en sus manos y defender a su familia.

Aunque lo detuvieron y dieron un año de prisión un juez reclacificó el delito y le dictó prisión domiciliaria.

Luis Manuel mató al que pensaba que era el violador de su hija

El pasado 1 de septiembre del 2020, Luis Manuel “N” apuñaló a David Enrique “N”, en un estacionamiento de la colonia industrial por presuntamente haber violado a su hija.

Sin embargo la Fiscalía General de Justicia del estado de Guanajuato dio a conocer que el hombre asesinado fue confundido con otra persona.

En videos de cámaras de seguridad, se observa el momento en que Luis Manuel atacó a un hombre afuera de un edificio de Prevención.

Posteriormente, el agresor fue detenido y puesto a disposición de un juez, por lo que el 4 de septiembre fue vinculado a proceso por el homicidio de Enrique “N”.

Mató al ladrón que acuchilló a su hijo

Un presunto ladrón mató a un joven por lo que el papá de la víctima se vengó matando al delincuente en Coacalco, Estado de México.

Los hechos ocurrieron la madrugada de este jueves cuando Samuel ‘N’ y su cómplice asaltaron a un joven en la puerta de su domicilio en calle Triomas de la S colonia Villa de las Flores.

Tras despojarlo de sus pertenecías, uno de los presuntos asaltantes hirió de muerte al joven, de 20 años, con un cuchillo.

Sin embargo el padre de la víctima al percatarse de los hechos tomó un cuchillo y atacó a los asaltantes.

Ambos lesionados fueron trasladados al hospital, donde esta mañana se informó sobre su fallecimiento.

El cómplice del asaltante fue trasladado a la Agencia Especializada para Menores Infractores debido a que sólo cuenta con 14 años de edad.

El padre de la víctima que repelió la agresión también se encuentra en una agencia del Ministerio público en calidad de testigo.

PE