-Publicidad-

México. Durante la noche del 3 de mayo, colapsó una viga de la Línea 12 del Metro, en el tramo de las estaciones Olivos-Tezonco, que dejó como saldo 24 muertos y 79 heridos.

Sin embargo, este no ha sido el único accidente dentro las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) en sus casi 52 años de operación.

El 9 de enero de 2021 un incendio arrasó con el centro de mando del Metro, ubicado en la calle Delicias y Luis Moya de la alcaldía Cuauhtémoc, dejando una mujer policía muerta y miles de usuarios sin servicio en las líneas 1,2,3,4,5 y 6.

Te recomendamos: El Metro es una ‘bomba de tiempo’, en estas estaciones podrían pasar desplomes

La noche del 10 de marzo de 2020 dos trenes se impactaron en la estación Tacubaya de la Línea 1. El saldo fue de un muerto y 41 heridos.

El 4 de mayo de 2015, dos trenes del Metro se impactaron en la estación Oceanía, de la Línea 5, con saldo de 12 personas heridas.

En esa ocasión, las autoridades también dictaminaron un error humano y los conductores de los trenes fueron sometidos a pruebas de alcoholemia.

Además, se reportó que los convoyes tenían en ese momento 40 años de vida, y que serían recuperados para su rehabilitación y puestos en circulación ese mismo año.

Otro de los incidentes más recordados en el Metro, es el del 20 de octubre de 1975, en donde dos trenes colisionaron en la estación Viaducto de la Línea 2.

Este magno choque, tuvo un saldo de 31 personas muertas 70 heridos, además luego de esto se instaló el sistema de pilotaje automático en la red.

Este, es considerado el accidente más mortífero hasta la fecha.

Resultado de imagen para accidentes en el metro cdmx

YC