México. Los robos al transporte público aumentan sus cifras, entre ellos los asaltos ocurridos dentro de las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

En la mayoría de los casos, los criminales aprovechan la ausencia de vigilancia en las estaciones para cometer los delitos y darse a la fuga sin problema.

-Publicidad-

Te recomendamos: #6 razones por las que viajar en Metro te puede costar la vida

No había policías en ninguna estación:

Al respecto, la tarde del pasado martes se registró un asalto en la Línea B, del Metro, en donde una mujer fue apuñalada tras resistirse al asalto.

Los hechos se dieron dentro del vagón del convoy que va de Ciudad Azteca a Buenavista, donde al negarse a entregar sus cosas, una mujer la picó en el abdomen.

Al ser herida, la víctima accionó la palanca de emergencia, sin embargo, nadie la auxilió y la agresora se dio a la fuga.

Del mismo modo, el pasado 3 de febrero, una mujer de 47 años fue acuchillada en los andenes de la estación Niños Héroes.

Ahí fue atacada y herida con un arma punzocortante en la mano y una pierna, posteriormente, pidió ayuda y fue atendida por elementos policiales.

Te recomendamos: Apuñalan a hombre en asalto en Metro Jamaica

Otro hecho ocurrió a inicios de este año, el 2 de enero, tres mujeres fueron asaltadas a punta de pistola dentro de un vagón en la estación Juanacatlán de la Línea 1.

En el lugar, los ladrones abordaron el tren en la zona exclusiva para mujeres y amenazaron a las mujeres.

Poco después, el 24 de enero, cuando un estudiante del Instituto Politécnico Nacional (IPN), sufrió un asalto al salir del Metro Tacuba.

De acuerdo con la denuncia del joven, dos sujetos armados intentaron quitarle su mochila y posteriormente lo hirieron con un cuter en la mano, por lo que estuvo a punto de perder tres dedos.

Amig@s, ayer intentaron quitarme mi mochila aprox 11:20pm, 5 pasos fuera del metro Tacuba, es impresionante qué tan…

Posted by Oliver De Jesus Rojas Ramos on Thursday, January 23, 2020

Cabe recordar que el pasado 20 de noviembre de 2017, cerca de 40 personas fueron despojadas de sus pertenencias en la estación Nezahualcóyotl, de la Línea B del Metro.

Los hechos se dieron a las 7:30 de la mañana de ese día, cuando tres sujetos armados amagaron a los pasajeros y les pidieron dinero y celulares.

Finalmente, los criminales escaparon en la estación Bosque de Aragón, donde aprovecharon que no había policías para darse a la fuga.

Te recomendamos: «No robamos en Semana Santa»: el nuevo tipo de asalto en el Metro

De acuerdo con la Dirección de política y estadística criminal de la Procuraduría General de Justicia, en su Análisis de incidencia delictiva, el robo a los pasajeros dentro del Metro en 2019 tuvo un promedio de 3.77 delitos diarios.

Con información de Redacción Letra Roja.

MV