México. El crimen de Abril Cecilia se pospondrá varios meses más, toda vez que su exesposo, Juan Carlos “G”, principal sospechoso, apeló la resolución de un juez de amparo que ordenó reponer el proceso y que se juzgara como intento de feminicidio y no por violencia familiar.

A esta resolución, los abogados del todavía prófugo interpusieron un recurso de revisión. Por lo que dicha impugnación será analizada por un Tribunal Colegiado en materia penal.

-Publicidad-

Dicha impugnación podría tardar más tres meses, para que el colegiado, conformado por tres magistrados del Poder Judicial Federal, confirme, revoque o modifique lo expuesto por el Juez de Amparo.

En tanto esto queda resuelto, el sospechoso sigue prófugo de la justicia, desde el 25 de noviembre pasado cuando dos sujetos cometieron  el crimen.

Incluso, Juan Carlos “G” es buscado por la Interpol y se emitió ficha roja, en virtud de la orden de reaprehesnsión en su contra. Ya que el procesado dejó de firmar en la Unidad de Medidas Cautelares, como parte de las obligaciones para llevar el proceso en libertad.

Con información de MVS Noticias

VO